"Se denomina así a un trastorno caracterizado por una inestabilidad persistente del estado de ánimo, que implica la existencia de muchos períodos de depresión y de euforia leves. Esta inestabilidad aparece por lo general al inicio de la edad adulta y sigue un curso crónico, aunque a veces el estado de ánimo permanece normal y estable durante meses seguidos. El enfermo no percibe relación alguna entre las oscilaciones del humor y los acontecimientos vitales. Es difícil diagnosticar este trastorno sin disponer de un período prolongado de observación o de un relato excepcionalmente bueno del comportamiento del enfermo en el pasado. Dado que las oscilaciones del ánimo son relativamente leves y los períodos de euforia pueden ser muy agradables, la ciclotimia pasa frecuentemente desapercibida a la atención médica. Esto puede deberse, en algunos casos, a que los cambios del estado de ánimo son menos evidentes que los cambios cíclicos en el nivel de actividad, la confianza en sí mismo, la sociabilidad o las apetencias. Si fuere necesario, puede especificarse si el comienzo es precoz (tuvo lugar durante la adolescencia o la tercera década de la vida) o tardío."
Así me siento yo, esa patología tengo yo. Es extremadamente agotadora, no sólo para mí, sino para todo aquel que me rodea.
Cualquier cosa que suceda me puede hacer cambiar de la más absoluta felicidad a la más triste amargura. Nadie lo entiende, porque no saben como se sufre, sí se sufre mucho.
Sumada a una memoria asombrosa y a rencores que no logro olvidar, me cabeza es como un terrible remolino que no para de dar vueltas; pensar y hacerme sentir terriblemente mal. Sí damas y caballeros ni yo me entiendo, menos puedo pretender que me entiendan ustedes. Que entiendan mis miedos, mis rencores, mis depresiones, mis angustias, mi ira, mi simpatía, mi alegría desenfrenada, mis ganas de morirme ahora mismo, mis ganas de vivir eternamente. Les juro que estoy cansada, muy cansada de ser así, no lo soporto más. Necesito "libertad emocional". Una última cosa, si leen ésto, por favor... Traten de entender a una persona ciclotímica y no nos traten como locos, simplemente sufrimos de una patología que potencia nuestros sentimientos y nos hace sufrir terribles cambios de humor. Sólo espero que lo tengan en cuenta... Gracias.
miércoles, 28 de mayo de 2008
Ciclotimia...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
jajajaajajajaaajja, no debería haber leído esto, ay ay ay, que puedo decir... debería sensibilizarme, debería ser más comprensiva, debería, debería, pero la verdad es que no lo hago, primero porque si bien sé que debe ser horrible ser tan cambiante con el humor, creo que compadecerme de los ciclotímicos no ayudaría... onda loco, dejense de joder, y traten de disfrutar un poco más las cosas, no puede ser que su integridad mental/emocional (porque estoy segura que la tienen) penda de un hilo, penda de un gesto, una palabra, del clima y que se yo que más, o sea va con toda mi buena onda, no es que sea egoista ni mucho menos, pero me parece que deberían darse cuenta (y hacer algo al respecto) que no sólo se hacen mal a uds mismos, que en definitiva es lo más importante, sino que también afectan a los que los rodean... igual ann vos sabés que yo te quiero muchisimos, pero la es verdad lo que digo arriba, me llevó mucho tiempo "acostumbrarme" a tus cambios de humor, que me llames y me digas que estabas re mal, lo que hacía que me preocupara por vos, y asi de la nada, a la media hora llamarme y la mina está re feliz ajjajaa como si nada hubiese pasado (me faltan las caritas del msn) en fin, todo esto que parece un reto, lo digo por tu bien (y por el de algún ciclotímico que esté leyendo)no sean tan egocéntricos :p dejen que las cosas pasen, sin que les afecte el humor "minuto a minuto" jajaja.
te quiero mucho ann!!!
pd: CREER EN QUE PODEMOS MANEJAR NUESTRA PROPIA MENTE! Y SENTIMIENTOS!!!
pd: en otro blog, yo admití que era una loca inofensva... aviso jajaja
Publicar un comentario