martes, 3 de junio de 2008

Docencia...

Ay qué cantidad de sentimientos encontrados, miedo, incertidumbre, felicidad, ansias, desgano, ganas de reír, ganas de llorar... Sí, eso produce la docencia.
Pasa que tomé dos nuevos colegios, y siempre nacen dudas y miedos. Es algo inevitable, es miedo a lo desconocido. Es preguntarse una y otra vez, cómo serán los chicos, cómo me tratarán, cómo tendré que actuar... y demás preguntas que no tienen respuestas.
Leyendo un mail, encontré una frase que parecía escrita para mí, que decía algo así como que el pasado no puede volver por más queramos y lo tenemos que dejar ir, y eso es lo que no quiero, no quiero que cada vez se aleje más mi pasado, ese pasado que extraño, que anhelo que vuelva, en donde no tenía estas preocupaciones, donde mi vida era tan simple, tan llena de vida y de ganas de vivir.
Hoy por hoy las preocupaciones han cambiado mi carácter, los miedos se hacen cada vez más presentes y las angustias crecen, la incertidumbre se hace cada vez mayor y no lo puedo evitar, mis colegios nuevos o los viejos también, mi casa (que en realidad es la de mis Padres), mis Padres, mi mundo es como que se estuviera cerrando y abriendo a la vez. ¿Y por qué cerrando y abriendo a la vez? Cerrando porque por más que quiera escaparme no puedo, estoy encerrada dentro de mis obligaciones y demás menesteres. Abriendo porque es la necesidad de independencia la que me está forzando a tomar nuevos desafíos (más escuelas, por ejemplo), la que a base de sufrimientos y experiencias nuevas me va a permitir empezar mi camino en la vida, yo no de la mano de Mami y Papi, sólo mi persona y yo, forjando mi propio destino.
Y ésto damas y caballeros lo voy a cumplir gracias a la DOCENCIA... Si es que no muero en el intento de un ataque de nervios o una sobredosis de Alplax jajaja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas.. aqui me ando.. saltando de blog en blog.. q decir.. un poco desvelada... pensando en muchas cosas.. hace un rato termine de ver una peli con mi mama.. siento q de alguna manera estoy compartiendo mas q una peli..pero a estas horas.. me doy cuenta q tambien me gustaria estar charlando por msn con alguna amiga.. o por tel.. o q nos juntaramos en grupo.. para ver una peli.. o comer.. o nose el simple hecho de compartir con amigos.. Yo siento hace tiempo q eso no lo tengo.. la mayoria de mis amigos estan en pareja viviendo.. o tienen hijos.. y ya no es lo mismo q hace unos años.. las veo menos.. y extraño eso.. x eso espero q por medio de este blog.. pueda conocer gente bonita con quien compartir lindos momentos .. bellas charlas.. y quien sabe construir..una amistad a futuro.... como dice una frase es mejor construir puentes.. q levantar paredes,... bsos desde Argentina,bs as! capital!

Anónimo dijo...

jaja bueno cheee!! nose me queje... es q fue de alguna manera a modo dre presentacion pero desp empece a constetar a cada uno....en cuanto a lo q pusiste.. yo creo q la docencia mas que una profesion es una vocacion....pienso q se debe
amar lo que uno enseña, y esforzarse al maximo por llegar al corazon de los alumnos... Si entras por el lado del amor, el aprendizaje sera mas lindo... y completo...
Si, por otra parte, no les "llegas", veran a las clases y a lo que dictes como una pesada carga... x lo menos eso fue lo q descubri cuando daba clases particulares en casa...
Que me ha dejado la docencia? Dinero no, creeme q no tanto.. pero si me ha dejado muchas satisfacciones: los logros de mis alumnos me enorgullecian profundamente,los dibujitos q me hacian.. o los llamados.. y cuando a veces me cruzo con algun ex-alumno que se detienen para abrazarme y saludarme, se me llenan los ojos de lagrimas por verlos tan crecidos...
creo q la satisfaccion personal de saber que he transmitido conocimientos que les han sido utiles a mis alumnos, y que muchos de ellos, tras mis clases, definieron su vocacion... no se paga con nada..
Yo creo q .es una profesion maravillosa xq trabajas con personas para formarlas y pones todo en ello...

bsostes!! te dejo mi email

laly82arg@gmail.com

byeee

quizasporque dijo...

taantos sentimientos qe me viene a la cabeza leyendo eso eeh. no te imaginas lo qe es mi mente e este momento, por ratitos parece hasta una licuadora que nuunca se detiene para pensar las cosas como son. complicado.

beso grande para t :=